Alfredo Sadi

Nació en Montevideo el 14 de marzo de 1938
A la edad de 15 años acompaño al payador oriental Pedro Medina y otros referentes del arte repentista.

En 1955 debuta como primera guitarra de Antonio Tormo, “ El cantor de las cosas nuestras “supliendo a Mario Nuñez quien a su vez lo convoca para integrar su celebre trío junto a Gualberto Lopéz.
Nuñez, Sadi y Lopéz, en CX 16 radio Carve y otras emisoras, acompañan a Alberto Marino, Enzo Valentino, Alberto Arenas, Rogelio Araya, Nelly Omar, Amalia de la Vega, Oscar Alonso, Chola luna, Agustín Magaldi (h) y otros.
En 1960 acompañó y actuó en los TNT.
El 18 de Septiembre de 1961 inició su carrera como cantante, desarrollando varios ciclos en radio televisión y locales nocturnos acompañado por el trío de guitarras “ Nuñez, Olivera y lopéz “.

En 1963 fue convocado por Horacio Ferrer para actuar en su programa “ Apuntes e imágenes para una historia de Tango “ que se emitía por canal 5, SODRE, de Montevideo.
Lo acompañó la orquesta de Emilio Pellejero y las guitarras de Mario Nuñez.
En 1965 actúa en Bs As en Malena al Sur del músico Lucio de Mare, acompañándose con su guitarra y en ocasiones con el piano del mismo
Demare.
En este mismo año cantó en radio Belgrano con el sexteto del músico Julio Decaro. Hasta 1976 integró el elenco de esta emisora actuando como cantante y guitarrista. Acompañó entre otros a Roberto Goyeneche y Alberto Marino.
En 1976 integra el conjunto Horacio Ferrer y sus amigos con el que actúa en distintos teatros en Bs As y Montevideo. (Grabó dos logplays “ Versos y Cantares ,” Horacio Ferrer y sus amigos “.

En ese año acompaño al gran cantor uruguayo Alfredo Zitarrosa antes de su exilio en Europa.
En 1979 graba su primer LP como solista: “ Gacho Gris “. En 1982, acompañado por las guitarras de Roberto Grela y Julio Cobelli, Alfredo Sadi con las cuarenta “ y en 1989 graba en Montevideo “ El tango llega al cabildo “.
El 29 de Noviembre de 1997 recibió el premio Morosóli de Plata, otorgado por la fundación Lolita Rubial de Minas, Lavalleja, por su aporte a la cultura Uruguaya.
Actualmente continúa su actividad como cantor y acompaña como guitarrista a distintos intérpretes, entre ellos a Fernando Suarez Paz, Beatriz Suarez Paz y Osvaldo Montes.
En Diciembre del 2002 participó en Montevideo en el Festival de Tango, actuando junto a Susana Rinaldi en la sala Zitarrosa.

Acompaña a la cantante Marisa Otero en su espectáculo Padre- Tango desde el año 2000 hasta la actualidad.
Recientemente grabó tres CD con “ Hipolito ( Tuco ) Paz, Angel Cardenas y Claudio Lozano y se encuentra grabando el primer CD de la cantante Marisa Otero junto a otros músicos.

 

Cerrar Ventana